Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

20 jul 2012

Todos los formatos del libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar..."

Tras unos meses de pruebas y pedidos, me he decantado de forma definitiva por las plataformas en las que quiero ofrecer el libro, por su calidad, su servicio y su capacidad de difusión. He seleccionado a Amazon y Lulu y estas son las características de cada tienda online:

Para el formato digital:
Para el formato Papel (220 páginas, B&N):
  • Amazon: Tamaño 153 x 228 mm, un poquito grande para mi gusto (no ofrecían DINA-A5, que es el original del libro). Buena calidad de impresión de portada y contraportada, papel muy blanco. Tiempo de impresión y envío, aproximadamente 5-7 días.
  • Lulu: Tamaño 148 x 210 mm (DinA5), un poco más pequeño, más manejable y compacto. Buena calidad en portada. Papel un poco más crema, pero impresión de la letra más oscura y con más contrate. Tiempo de impresión y envío, aproximadamente 10-15 días.
Así se ven las diferentes ediciones (Amazon a la izquierda, Lulu a la derecha):


De momento también tengo abierta una cuenta en Bubok para que posibles clientes de México puedan comprar la versión papel con precios de envío razonables, pero como no tenga mucha demanda, supongo que la cancelaré.

Y ¿cuáles son la plataforma y el formato de más éxito? En este caso, el 90% de las ventas del libro se han realizado en Amazon en formato Kindle, que arrasa sobre el epub y el papel. Supongo que los 2,68 euros del formato electrónico respecto a los 9,50 del papel influyen bastante, y el poder de Amazon respecto a Lulu también. 

13 comentarios:

  1. Yo lo pille por amazon. Lo compre porque llevaba mas de 2 años diciéndole a mi madre como "debería comer para mejorar su salud. Es decir quitar los cereales, los azucares, la mayoría de los productos praparados etc. Que tenia que comer mas carnes, pescados, huevos, y sobre todo verduras y frutas( etas mas moderadas).

    Pero ella no me hacía caso y que dejara de leer mentiras de Internet, ella me decía que había que comer cereales, algo de azúcar ( por que es la energía del cuerpo y del cerebro; "pero mama! si lo mas que haces es cruzar la calle para ir a trabajar!!!"). Que si comer proteína no podia que tenia el ácido úrico alto, y de la grasas ni hablar que eso ya estaba demostrado que era lo peor del mundo mundial.

    Por eso te doy las gracias, por que lo yo le decía esta perfectamente plasmado. explicado y respaldado, ahora me da la razón, pero le está costando desapreder.

    PD: Los "fallos" que le he encontrado al libro:

    Al hablar de las grasas, dices que de las saturadas( las naturales) que no hay estudios que respalden lo malo que se dice de ellas, y los que hay hablan de un riesgo muy pequeño por no hablar de que son bastante viejos. Entonces por que mas adelante recomiendas lacteos desgrasados?. Mi opinión es que si ya de por si los productos lácteos están tan industrializados y manipulados como para encima quitarle una parte esencial como es la grasa a la leche. A ver si vas investigando más y sacas un articulo al respecto, me encantaría!!

    PD2: Siempre tuve dudas con las legumbres y los frutos secos, con las legumbres por tener a veces hasta la mitad de su contenido en almidón y los frutos secos por la cantidad de ácidos grasos piliinsaturados y sobre todo por elratio omega 3/6, pero leyendo el libro estoy mas tranquilo y disfrutaré de esos alimentos sin las dudas que tenía antes.

    PD3: yo lo compre en Amazon y todo genial , por cierto, pedazo de regalo para estas navidades!, comprárselo a sus madres!! lo agradecerán!!

    Después del peloteo y el tocho me despido!

    Fdo: un agradecido

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu testimonio y tus halagos, anónimo, eres muy amable. Espero que que a tu madre le vaya fenomenal.

    Respondo tus razonadas dudas: En efecto, no hay que obsesionarse por las grasas saturadas, pero por prudencia yo recomiendo minimizarlas en alimentos muy procesados, porque vaya usted a saber qué grasas tienen. Los lácteos, por desgracia, son alimentos como bien dices muy industrializados, así que, puestos a elegir, prefiero recomendarlos desnatados. Pero insisto, no quiero ser muy tajante en ese aspecto, si os gustan enteros y bebéis leche en cantidades razonables, yo tampoco me obsesionaría.

    Sobre las legumbres y frutos secos se dicen muchas cosas, pero los estudios epidemiológicos no hacen más que obtener resultados favorables sobre ellos. Así que, de momento, yo seguiría comiéndolos con regularidad. Y la nuez es la que mejor ratio omega 3/6 tiene, si te preocupa algo el tema.

    Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo por tu estupendo peloteo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Veo muchas similitudes con la dieta Dunkan,con todos los respetos.
    A tope con la proteina y prohibidos lo ch.
    No se,no se.

    ResponderEliminar
  4. Pues disculpe, pero ve usted muy muy mal... ¿Ya ha mirado bien?

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde están prohibidos los carbohidratos?
    ¿Dónde se dice que proteínas a tope?

    ResponderEliminar
  6. Centinel, yo también lo compré por Amazon. Lo leí en mi móvil y estoy muy agradecido por el texto tan esclarecedor. Me ha abierto los ojos en tanto en cuanto he aprendido más o menos cómo funcionan las cosas dentro del cuerpo. Eso ayuda, y mucho, a planificar las comidas.

    Eliminar el pan, las papas, la cerveza, la pasta no integral y las grasas hidrogenadas no es difícil. Lo difícil es que no te engañen en el súper, hay veces que leer las etiquetas se hace imposible por lo pequeñas que son o que simplemente no vienen los componentes de los alimentos. Por cierto, el médio de toda la vida de mi pueblo decía aquello de las "3 pes" nada de Pan, nada de Papas, nada de Pasta; a lo que añadía, nada de cerveza ¡bebe vino!. Sin evidencia científica aquel médico aconsejaba aquello que el sentido común le dictaba y ¡cuanta razón tenía!.

    Al libro, o al próximo que escribas le faltaría, si me permites la sugerencia, un capítulo dedicado a la alimentación infantil y si la evidencia cienfícia conocida indica que su alimentación no debe ser diferente a la de los adultos o bien todo lo contrario.

    Otra parte que no me acabó de quedar clara es la del ejercicio físico. Se que has publicado últimamente en el blog un par de artículos al respecto de que el deporte no es precisamente la vía más apropiada para adelgazar, pero me resisto a creer que esto sea exactamente así, puesto que mi experiencia personal me indica que en las épocas en que he hecho 5 o 6 horas de ejercicio a la semana, no he bajado nada significativo de peso (un par de kilos a lo sumo) pero he mejorado muchísimo el aspecto del cuerpo, reduciendo barriga y aumentando músculo y por otro lado ese peso lo he recuperado mucho más lentamente que con dieta.

    En fin, felicidades por tu trabajo y a ver cuando puedo comprar tu segundo libro.

    Un lector agradecido

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios, anónimo. Eres muy generoso y me alegro sinceramente que te haya sido útil el libro.
    Tomo nota de tus sugerencias y propuestas.
    Respecto al ejercicio, coincido contigo, como creo que también se explica en el libro. Quizás el ejercicio moderado no ayude mucho a adelgazar, pero es fundamental, en todos los sentidos: estética, salud, bienestar...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tí, Jose Javier, por tucompra y tus comentarios.
    Respecto a lo que comentas del índice, la conversión a Kindle la hace Amazon y la verdad es que los resultados son irregulares. En mi Kindle funciona perfectamente y tiene índice, con sus enlaces y todo. Pero en otros ereaders parece que la cosa da algún problema.
    A ver si consigo que en el futuro desaparezcan.
    Lo dicho, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es raro, sí...
    Probé una vez a hacer yo la conversión a Kindle previamente, pero tampoco debió ir demasiado bien. Esto de las conversiones es una lata.
    Por cierto, si me facilitas tu email también puedo hacerte llegar un enlace con el resumen de las tablas nutricionales y otras cosillas en pdf.

    ResponderEliminar
  10. He comprado hace un par días el ebook para mi kindle y la verdad es que a pesar de no tener índice y que en algunas páginas aparecián fragmentos subrayados y la anotación ¨5 usuarios¨, no me ha impedido leermelo.
    Me ha resultado muy interesante el hecho ver de que los hidratos de carbono procedentes de alimentos refinados son los responsables del aumento de peso en la mayoría de los casos. Sin embargo, creo que es más difícil cambiar la creencia de que la ingesta de grasas es necesaria y hasta recomendable para peder peso.
    Enhorabuena por los blogs y por el libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Luisa.
    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que la conversión a Kindle la hace Amazon y sí que parece que no es muy "limpia" que digamos. A ver si con el tiempo van depurando el tema.
    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta!! Como puedo adquirirlo en forma impresa aquí en México ? SI lo pido con gasto d envio me llega hasta aca?
    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, si tienes la cuenta debidamente creada en Amazon.
      Saludos.

      Eliminar